Ingredientes:

  1. 136 gr (1 taza) de harina de maíz amarilla.
  2. 410 gr de harina de fuerza.
  3. 8 gr de levadura de panadería seca o 20 gr de levadura fresca.
  4. 3 Cdas de semillas de sésamo.
  5. 1 Cdita de sal.
  6. 2 Cdas de azúcar mascabado (puede ser azúcar refinada, miel etc).
  7. 300 ml de agua.
  8. 6 Cdas de aceite vegetal.


Publicado el:8/26/2016 9:06:23 AM | Publicado por:
jvelasquez@imarketing21.com


Pan casero de harina de trigo

Preparación:

  1. Mezclamos en un bol las harinas, levadura, azúcar, sal, y las semillas de sésamo.
  2. Realizamos una especie de volcán y agregamos en el centro, el agua algo templada y el aceite, unimos bien hasta integrar todo. Pasamos la masa a una superficie de trabajo,  para terminar de amasar por alrededor de 15 minutos, quedará una masa que no se pega en las manos, flexible y suave. Verificar si queda muy pegajosa agregar un poco más de harina  o sí al contrario queda muy seca ir agregando pequeñas cantidades de agua, algo que me funciona es  ir mojándome las manos y voy integrando esta humedad a la masa esto hace que no agreguemos cantidades de agua por encima de lo que necesitamos, así lo controlamos mejor. Es recomendable intentar hacer movimientos de amasado hacia dentro de la masa.
  3. Hacemos una bola con la masa y la dejamos en un bol  tapado con un paño húmedo durante 1 hora y media aproximadamente. Esperando que doble su tamaño inicial (en proceso de fermentado).
  4. Después de que haya aumentado su tamaño, amasamos al rededor de 5 minutos para sacar el aire.
  5. Damos forma a nuestro pan. Yo dividí mi masa y realice 2 panes alargados ustedes pueden hacer la forma que gusten, los colocamos en una bandeja para hornear con papel de horno y la  tapamos con un paño y dejamos reposar durante 1 hora más.
  6. Precalentamos el horno a 200 ºC y horneamos nuestro pan a 200 ºC durante 10 minutos y luego bajamos la temperatura a 180 ºC y horneamos por 30 minutos más. Recordar cada horno es un mundo, así que cuando lo veamos doradito ya lo podemos sacar, lo dejamos enfriando en una rejilla y listo!!! a comer!!!!

Buen provecho!

CONTÁCTENOS